Blog del proyecto didáctico basado en un REA llamado Somos la Revolución. El eje temático de nuestro proyecto es la época de las revoluciones que comenzó a finales del siglos XVIII y se prolongaron hasta bien entrado el siglo XIX. El descontento con la situación hizo que surgieran ideas y gentes que quisieron cambiar el mundo en el que vivían. Modificado y adaptado por el profesor Txema Gil para sus alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato.

martes, 31 de octubre de 2017

VD2 Resultados de la Tarea 2

Los alumnos/as han hecho un trabajo de síntesis de los temas asignados para tratar de conocer las diferentes revoluciones que sucedieron en Europa desde finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. El trabajo y sus instrucciones están disponibles en este enlace. Al trabajo le hemos llamado VIDEO DEDOS (VD2) y si veis uno sabréis por qué.




Aquí están los trabajos que visionaremos en clase para su evaluación y difusión. Al mismo tiempo los alumnos realizarán un mapa conceptual para disponer de toda la teoría sintetizada y resumida en un único documento que les permitirá estudiar con mayor facilidad y concreción.

LA REVOLUCIÓN AMERICANA



LA REVOLUCIÓN FRANCESA



EL IMPERIO NAPOLEÓNICO



LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL



LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL



LAS REVOLUCIONES LIBERALES DEL SIGLO XIX




LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario